Cómo hacer una cuenta atrás de días restantes en Excel

¿Quieres saber cómo hacer una cuenta atrás de días restantes en Excel? Excel es una herramienta muy útil para llevar el control de tiempos o fechas específicas. Esta herramienta te permite calcular el número de días restantes para un evento específico. Esto es útil cuando tienes una fecha límite, por ejemplo para un trabajo, una tarea escolar, una cita médica, etc. En esta guía explicaré cómo hacer una cuenta atrás de días restantes en Excel paso a paso.

Cómo configurar una cuenta atrás de días restantes en Excel

Paso 1: Abra el archivo de Excel

Para comenzar, abre el archivo de Excel que desees utilizar. Asegúrate de tener la versión más reciente de la aplicación para que no tengas problemas al usar esta función.

Paso 2: Introduce la fecha

Una vez abierto el archivo de Excel, dirígete a la celda donde desees mostrar la fecha del evento y la celda donde se muestre el número de días restantes.

cuenta atrás de días restantes en Excel

Paso 3: Introduce la función

Ahora introduce la siguiente función en la celda seleccionada para mostrar los días restantes o la cuenta regresiva:

=DIAS(HOY();B3)

Esta función calcula automáticamente el número de días restantes para el evento especificado.

Paso 4: Prueba la función

Para comprobar que la función ha sido introducida correctamente, pulsa la tecla Enter. El número de días restantes para el evento se mostrará automáticamente en la celda.

Si modificas la fecha del evento, automáticamente te recalculará los días restantes.

Otras formas para hacer la cuenta regresiva de días

Seguramente, una de las formas más fáciles para obtener la diferencia en días entre dos fechas en Microsoft Excel es hacer la diferencia.

Para ello, simplemente hay que restar las dos fechas: Fecha Final – Fecha Inicial

Diferencia en días entre dos fechas en excel

Conclusión

En este artículo he explicado cómo hacer una cuenta atrás de días restantes en Excel paso a paso. Esta función es útil para mantener un seguimiento de la fecha límite de un evento. Al seguir los pasos anteriores, deberías ser capaz de configurar una cuenta atrás de días restantes en Excel en unos minutos.

Puedes sustituir la función HOY() que te indica la fecha actual, por otra fecha o referencia a otra celda.