Cómo hacer una primitiva o bonoloto en excel

La Primitiva o Bonoloto es uno de los juegos de lotería más populares en España. Si deseas crear una combinación pero no estás seguro de cómo hacerlo, Excel es una excelente opción.

Gracias a nuestra herramienta útil podrás mejorar tus probabilidades de ganar.

A continuación, veremos cómo puedes hacer una Primitiva o Bonoloto en Excel.

Cómo hacer una Primitiva o Bonoloto en Excel

Para comenzar, debes abrir una nueva hoja de cálculo. Una vez que hayas abierto una nueva hoja de cálculo, puedes comenzar a crear tu Primitiva o Bonoloto.

Descarga aquí un ejemplo

USO DE FUNCIONES EXCEL PARA GENERAR COMBINACION PRIMITIVA O BONOLOTO SIN REPETIR NUMEROS

La primera función que usaremos es la función ALEATORIO.ENTRE. Esta función genera números aleatorios entre los límites que se le especifican. Por ejemplo, si quieres generar un número aleatorio entre el 1 y el 49, debes introducir la siguiente fórmula en una celda:

=ALEATORIO.ENTRE(1; 49)

Esta fórmula generará un número aleatorio entre el 1 y el 49. El problema de esta función es que no tiene en cuenta si se repiten números en otras celdas que se aplique la fórmula.

Así pues, hay que usar los métodos sin VBA de Excel que nos permite crear una combinación de 6 números sin repetir. Lo puedes ver en el artículo como generar numeros aleatorios en excel.

Pero básicamente empleamos la función ALEATORIO() que devuelve un número aleatorio entre el 0 y el 1, y la combinamos con la función JERARQUIA, para así tener todos los números posibles del 1 al 49. Y por último empleamos un BUSCARV. Si quieres saber cómo, ves a la página de más arriba.

Quizás prefieras descargar varias plantillas para tener Combinaciones de loteria primitiva reducidas en excel gratis