Cómo insertar un checkbox en Excel

Si quieres aprender cómo insertar un checkbox o casilla de verificación en excel, simplemente tienes que continuar leyendo.

Un Checkbox en excel nos ayuda a habilitar o deshabilitar alguna funcionalidad de una hoja de cálculo.

Cómo añadir un check box en excel

Lo primero que tenemos que hacer es habilitar la pestaña Programador de excel, ya que es la que tiene el comando necesario.

Si no la tienes habilitada la pestaña programador puedes leer el artículo Como mostrar la pestaña Programador en Excel.

Dependiendo de la versión de Excel que tengas, la pestaña Programador se llama Desarrollador.

Una vez que tengas habilitada la pestaña programador tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En la pestaña Programador o Desarrollador, dependiendo de la versión Excel, hay que hacer clic en insertar y dentro, seleccionar la casilla de verificación en controles de formulario.
  2. A continuación hacer clic en la celda que quieras para que se inserte el check.
  3. Ahora hay que vincular el checkbox con una celda, para eso hacemos clic derecho sobre el checkbox y elegimos la opción Formato de Control.
  4. En el cuadro de diálogo que se abre, hay que seleccionar el Valor que tendrá el control por defecto (activado o sin activar). Y luego en vincular con celda hay que indicar la celda que mostrará el estado del checkbox.
  5. Por último le damos al botón Aceptar para finalizar.
checkbox excel
insertar checkbox excel
check excel
formato control excel

De esta forma, hemos insertado un checkbox vinculado a la celda D3, de forma que la celda D3 mostrará VERDADERO al tener activado el checkbox y FALSO al desmarcarla.

Insertar múltiples checkboxes

Si necesitas insertar más de un Checkbox en Excel debes repetir el proceso anterior tantas veces como necesites. De forma que cada checkbox estará identificado con su nombre. En caso de tener que añadir muchos checkbox puede ser algo lento y pesado.

Pero existe un método más eficiente y rápido para insertar o añadir muchos checkboxes que es el controlador de relleno de la celda.

De forma que primero añadimos un checbox y luego, de la misma forma que arrastramos una fórmula en excel lo hacemos con la celda que está el checbox.

De la misma manera que con las fórmulas, también se puede usar el copiado y pegado de celdas. Usando Ctrl+C y Ctrl+V o el botón derecho del ratón.

Cómo eliminar un checkbox en excel

Para eliminar un Checkbox en excel, hay que seleccionarlo primero con el botón derecho y luego la tecla suprimir.

En caso de necesitar eliminar más de un Checkbox a la vez, puedes seleccionar todas las celdas que tengan checkbox y pulsar la tecla Suprimir igual que antes.

Cómo modificar el texto del checkbox

Si necesitas cambiar o modificar el texto que se muestra en el checkbox, lo puedes hacer seleccionando el checkbox con el botón derecho y luego la opción Editar texto o Modificar texto según la versión Excel.