Cómo restar en Excel

Aprende cómo restar en excel de forma fácil, paso a paso y de las distintas formas que existen. Pero todas ellas sin usar la función RESTA porque no existe.

Quizás también te interese: Cómo sumar en Excel

Restar DOS números directamente en una celda

Seguramente la forma más fácil de hacer una diferencia en excel es hacerlo mediane el operador aritmético menos (-). Para ello, en una celda nos situamos y escribimos el signo igual (=), a continuación el primer valor a restar, el signo (-), el segundo valor numérico y por último le damos a la tecla Enter.

=17-7
restar en excel

Restar valores usando las referencias de celda

También se pueden emplear las referencias a otras celdas para hacer una resta en Excel. Así, por ejemplo en vez de tener los valores introducidos directamente, los tenemos en otras celdas.

La resta se hace igual que el ejemplo anterior pero indicando sus referencias.

=B1-C1
diferencia en excel

Restar valores de una rango de celdas

Al no existir la función RESTA en Excel, para poder restar un rango de números se tiene que emplear métodos alternativos.

Una de las más usadas, es poner en negativo los números a restar, de forma que podamos usar la función SUMA.

funcion RESTAR en excel

Como podemos ver, a partir de la función suma conseguimos hacer sumas y restas al tener ciertos valores en negativo.

Un pequeño truco para saber el resultado de una suma o resta, es seleccionando el rango de celdas y ver el valor en la parte inferior derecha:

calcular resta en excel

Cálculo de la diferencia con la función IM.SUSTR

Una forma de restar diferente en Excel y empleando una función es usar IM.SUSTR. No es muy empleada pero te permite hacer la diferencia entre dos números complejos. Aprovechando esta funcionalidad la aplicamos con número enteros.

Por ejemplo, indicamos en la celda A1 el valor de 17 y en la celda B1 el valor de 7. En la celda C1 usamos la función IM.SUSTR de la siguiente forma:

=IM.SUSTR(A1;B1)
como restar en excel

La única limitación que hay al emplear esta función, es que solo nos permite realizar la operación con dos números a la vez.